Sistemas de Intrusión
Elemento de seguridad pasiva, esto significa que no evitan una intrusión, pero sí son capaces de advertir de ella, cumpliendo así, una función frente a posibles intrusos, avisos a los propietarios y los agentes de seguridad necesarios.
El sistema de alarma de intrusión consta de:
- Central de control con microprocesador, supervisa el funcionamiento de todo el sistema; puede interpretar los mandos que recibe desde afuera, verificar el estado de los detectores y preparar los avisos locales y remotos.
- Sensores y Detectores escogidos entre los más aptos por sus funciones por tipo de lugar (interiores, exteriores, cableados o sin cables).
- Dispositivos de mando, Instrumentos con que el usuario interactúa con el sistema; dispositivos modernos como smartphone, tablet y personal computer.
- Dispositivos de aviso y transmisión para enviar llamadas, sms, mail, aplicaciones web, comunicaciones a institutos de vigilancia o a las fuerzas del orden.
¿Cómo funciona?
- Cuando el sistema detecta una intrusión pasa a un estado ACTIVO por lo que actúa de dos formas simultáneas, envía un mensaje de “ALERTA” a la Central de Monitoreo y también activa la sirena y el estrobo de manera local avisando al intruso que ha sido descubierto. La señal se envía a través de una línea telefónica análoga.

Control de Asistencia